26 de marzo de 2013

Eman Euskara Elkarri!

La Korrika Txikia no solamente apoyó al euskera, sino que también fomentó la solidaridad entre los alumnos del tercer ciclo de La Salle, que apadrinaron a un compañero de primero con una minusvalía al que ayudaron y acompañaron durante toda la actividad. “Nosotros se lo propusimos y ellos aceptaron, es muy bonito que siendo tan pequeños se preocupen tanto por los demás y fomenten la solidaridad entre el resto”, afirmaba Amaia García, monitora de Tiempo Libre en La Salle.

Los alumnos mayores de Euskara Taldea fueron los encargados de llevar el testigo y la pancarta durante un trocito del recorrido, hasta la calle Iruña. Finalizó en la plaza San Pedro y, allí se tuvo la oportunidad de oír, entre otros,  a un grupo de niños txistularis alumnos del colegio de Salesianos Deusto que amenizaron el final de la Korrika Txikia mientras los niños reponían fuerzas.

Alumnos de La Salle en la Korrika / ANDREA ABASOLO
Los niños de Educación Infantil y Educación Primaria de los colegios e ikastolas del barrio (La Salle, Salesianos Deusto e Ibaigane) esperaron a la Korrika Txikia en las entradas de sus respectivos colegios vestidos con los petos elaborados por cada uno de ellos. Los de Educación Primaria llegaron hasta el final del circuito, mientras que los ‘txikis’ se volvieron antes a sus respectivos colegios.


“Es una buena forma para que los niños, aparte de hacer deporte, se relacionen con el euskera y no acabe desapareciendo”, explicaba Unai Zubieta, profesor de Primaria en Salesianos Deusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario