11 de junio de 2013

Pintxos solidarios

Este año, los pintxos del V concurso de pintxos de Ibarrekolanda han tenido un sabor especial: La solidaridad. Parte del dinero recaudado con el concurso se ha destinado al proyecto “Autismo y vejez” de la Asociación de Padres de Afectados de Autismo.

Cartel del V Concurso de pintxos de 
Ibarrekolanda / ANDREA ABASOLO
En total se han recaudado 1540 euros gracias a la venta de pintxos, que nunca antes había tenido tanto éxito. Una ayuda económica para poder colaborar en un proyecto con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen autismo a medida que envejecen. “Gracias a esta ayuda económica hemos podido contratar a un monitor más para que forme parte de la asociación”; explicaba José Ramón Valderrama, miembro de la Asociación de Padres Afectados por el Autismo.

 Durante todo el mes de mayo, trece establecimientos hosteleros de la zona se pusieron manos a la obra para crear el mejor pintxo del barrio. Los locales participantes serán: Bar Tirol, Josebar Mudito Bar, Mesón de Luis, Aritza, Amets... entre otros. “La primera vez que decidieron organizar este concurso, solamente nos apuntamos seis bares. Ahora después de cuatro años, somos el doble”, comentaba Juan Bautista Calero, hostelero del bar Josebar Mudito, y es que estos tipos de degustaciones están teniendo mucho éxito, tanto por parte de los concursantes – que así consiguen dar más publicidad a su local – como por parte de los clientes que se animan a dar su punto de vista gastronómico por una buena causa.


El ganador fue el pintxo del bar Josebar Mudito que estaba elaborado con solomillo de cerdo y salsa chimichurri. El hostelero, Juan Bautista Calero, recibió como premio la txapela del ganador, dio las gracias a los clientes por haberle votado y mencionó a la Asociación de Padres Afectados por el Autismo: “Ha sido un placer colaborar con vosotros y poder luchar por una buena causa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario