11 de junio de 2013

San Ignacio a ritmo de blues

El pasado viernes el bar Portu Eder, situado en la plaza entre Elorrieta y San Ignacio, cumplía su décimo aniversario. Para celebrarlo, organizaron un doble concierto gratuito con los artistas Marcolm Scarpa y Feliz Slim. Una vez finalizados los conciertos, convirtieron el bar en una discoteca donde se pudo degustar de una gran variedad de pinchos y tapas de forma gratuita.

Los clientes pudieron disfrutar de los conciertos en la terraza del local, donde se improvisó un pequeño escenario funcional y portátil para que los artistas pudiesen deleitar a los oyentes con su música.

Actuación de  Malcolm Scarpa en el bar Portu Eder / ANDREA ABASOLO
En primer lugar actuó Malcolm Scarpa en solitario, cantautor del submundo madrileño, “bluesman” callejero y orfebre de un pop demodé pero a veces descollante en los medios especializados. El repertorio del trovador madrileño fueron canciones de jazz, swing, blues y pop cantadas en inglés. A pesar de que al artista le dio un ataque de tos en plena actuación, supo improvisar y salir del paso gracias a su guitarra. Algunos oyentes quedaron encantados con la actuación, como Roberto Sánchez que aseguraba “ha tocado canciones conocidas y así ha sabido ganarse al público”, mientras que otros no quedaron muy satisfechos, “la verdad es que ha sido un poco aburrido, tenía que haber cantado algo con más ritmo”, explicaba Marta Aldekoa.


La segunda actuación fue de la mano del andaluz Felix Slim, cantante, guitarrista y armonicista de blues. Un tipo de artista poco común en el panorama musical actual. “Vive y respira el blues con su guitarra, su armónica y su voz… hace del blues su idioma propio”, explicaba Julia de Miguel, oyente del concierto y fanática del blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario